Tina Majorino en español

Tina Majorino, una actriz de enorme talento

Tina Majorino, hablando de ella en español

Albertina Marie Majorino nace en 1985 en Westlake, California. A temprana edad empieza su carrera en el mundo del espectáculo, en 1992 participa en la serie de Televisión Camp Wilder, por la que es nominada al Young Artist Award para jóvenes menores de 10 años. Al finalizarla, comienzan sus éxitos en el cine:

Andre, una foca en mi casa (1994)
De nuevo es nominada por su interpretación. Esta es una divertida comedia con una niña y un animal muy simpáticos.

Cuando un hombre ama a una mujer (1994)
Tina actúa junto a Meg Ryan y Andy Garcia. Se trata de un drama sobre una mujer alcohólica.

Corrina, Corrina (1994)
Tina coprotagoniza este drama con toques de comedia junto a Ray Liotta y Whoopi Goldberg. Tina comienza a ser genial.

Waterworld (1995)
Majorino trabaja aquí con Kevin Costner. Esta es una de las películas más caras de la historia. No fue un gran éxito, pero tiene muchos seguidores.

New York Crossing (1996) y New York Nights (1996). Nunca fueron editadas en España y son un tanto desconocidas en América.

Santa Fe (1997)
Santa Fe (1997) y True Women (1997) son dos películas de ámbito televisivo en las que Tina tiene un escaso protagonismo.

Alas Cortadas (1997)
Este es un ejemplo de interpretación por parte de Tina Majorino, realmente vive el papel: una niña entre unos padres llenos de odios y complejos. En inglés, el título podría completar al español: Before women had wings (Antes que las mujeres tuvieran alas). ¿Podrías interpretar el mensaje? Tina es nominada al YoungStar Award.

Merry Christmas George Bailey (1997) es una copia de la popular película Qué bello es vivir (1946). Se filmó para emitirla por televisión en navidades.

Alicia en el país de las maravillas (1999)
Una vez más Tina es nominada para un premio YoungStar Award. La película cuenta la fantástica historia de Alicia en el increíble mundo que imaginó Lewis Carroll. Tina es la mejor Alicia castaña.

Tina Majorino es ya una joven actriz, ha dejado la niñez, ha trabajado en una película titulada: Napoleon Dynamite (2003) y participado en otra: Think Tank (2004). Ojalá su estrella dure muchos años.


Y así, llegando hasta el año 2005, termina mi pequeño homenaje a la actriz Tina Majorino. Pero su carrera continúa, ella ha rodado más películas y creo que seguirá haciéndolo los próximos años. Espero que te haya gustado.

Si te interesa la literatura o el cine, te invito a visitar mi otro cuaderno dedicado a estas artes. Es un sitio enteramente dedicado al público adulto: http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/

29 comentarios:

  1. no hay duda realmente esta joven y hermosa actris es una de las actrices mas talentosas de la television y el cine en estos ultimos años en los estados unidos . y a ella le deseo toda la mejor suerte del mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo-a. Comparto tu opinión sobre Tina Majorino.
    Te agradezco también que hayas participado en mi pequeño cuaderno dedicado a esta joven y aplicada actriz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. los productores de hollywood deberian centrar mas su atencion y fijarse en grandes talentos como la de esta genial y bella actris y darle oportunidad de estar en grandes produciones. Destaco de Tina su sublime actuacion en la cinta " alas cortadas" de 1997 y su dramatica participacion en el videoclip "fukin´perfect" de la cantante Pink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo-a.
      Igual que tú, también espero que la actriz Tina Majorino tenga otras oportunidades de continuar demostrando su talento. Coincido contigo en que en el largometraje "Alas cortadas" (1997) hizo una excelente actuación.
      Gracias por participar y por aportar información sobre el videoclip que mencionas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. me gusta el cine y en el genero del drama me fijo en las actuaciones de los actores infantiles y hay algunos que se destacan y llegan a ser grandes figuras como Tina Majorino a quien vi por primera ves en la pelicula "When a man loves a woman" de 1994 donde con solo 9 años logra una excelente actuacion en el drama de una niña que tiene que afrontar los problemas de alcoholismo de su madre Tina en esta pelicula actua con Meg Ryan y Andy Garcia en los papeles estelares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Precisamente fue viéndola en ese papel cuando noté que Majorino tenía por naturaleza un don para la interpretación dramática lo mismo que para la comedia. Esto no pasó inadvertido para los directores de "casting", que son los que seleccionan actores para ciertos papeles. El tema conflictivo para un actor infantil es el paso a edad adulta, que viene siendo muy delicado desde los tiempos de Shirley Temple, una de las primeras niñas prodigio que tuvo Hollywood; pocos actores superan esa prueba. El público parece no perdonarles que se hagan mayores.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola te agradesco que me hayas dado la oportunidad de participar en tu pagina y hayas contestado a mis comentarios sobre Tina Majorino admiro mucho a esta actris. En mi opinion Tina es la mejor Alicia de Lewis Carrol en el filme televisivo "Alice in wonderland" de 1999, espero seguir aportando y dando mi opinion un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Eres bienvenido-a en cualquier ocasión.
    Desde hace unos años tengo otro cuaderno dedicado al cine y a la literatura: http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/
    Al que también te invito, si lo deseas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola trate de visitar tu pagina de literatura y cine pero habia varias similares y no sabia cual era. Como lo decia antes me encanta el cine en algunos generos especialmente el dramatico o cine arte que es el que mas refleja la vida cotidiana del ser humano

    ResponderEliminar
  8. Hola. He colocado un enlace directo a mi otro cuaderno al final del artículo "Tina Majorino en español".
    Gracias por participar. Espero que algo de ahí te pueda gustar.
    Saludos.

    PD. Siguiendo esos gustos que mencionas, puede que te guste el cine del neorrealismo italiano, que filmaba la vida tal y como era en esa época, con su pobreza social y miseria de posguerra (tras la Segunda Guerra Mundial). O el teatro de Chejov, La Gaviota o El tío Vania, que habla del ser humano y sus problemas existenciales.

    ResponderEliminar
  9. hola estuve visitando la pagina de literatura y cine me parecio interesante aunque en ella encuentro titulos que desconosco y algunas peliculas no he tenido oportunida de verlas y otras son dificiles de conseguir.En el cine de literatura destaco le version de "Lolita" protagonizado por Jeremy Irons y Dominique Swan...PD otra de las actrices que empezaron en su niñes y que se ha destacado muy bien es la actris Jena Malone destaco de ella su actuacion en el filme "Donnie Darko"

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que casi siempre analizo películas poco conocidas. En la Red ya hay muchos sitios que hablan de las más populares, por eso me inclino hacia las desconocidas, aunque a veces hago excepciones y escribo sobre Los Vengadores (2012) o La guerra de las galaxias (1977). En una ocasión escribí sobre la versión de Lolita que dices, la de 1997. A mí me gustó esa película, a pesar que la crítica, en general, fue dura con ella. Donnie Darko (2001) es un filme de culto, extraño, pero atractivo. También es de los que merece un visionado atento. Está ambientado en los 80, me gusta la música de esa época. Jena Malone es una de esas actrices, sí, como bien dices, que destaca por sus buenas actuaciones. Hay muchos que la comparan con Majorino.
    Gracias por comentar y aportar tus impresiones.
    PD. Hay títulos de largometrajes que en España recibieron otro nombre distinto que en países de Sudamérica, esto confunde un poco.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, me gustaría recomendarte una película titulada: Crazy in love (2005), su título aparece en otros sitios como: Mozart and the whale. Se la conoce también por los títulos en español: "Mozart y la ballena" y "Locos de amor". Esta la puedes ver en YouTube. Es un drama que cuenta la historia real de dos personas con la enfermedad de síndrome de Asperger.
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  12. hola gracias por darme respuesta a mis comentarios soy del pais del nobel de literatura Gabriel Garcia Marquez de este genial escritor han llevado al cine algunas de sus novelas varias de ellas no han tenido buena critica.a mi me gusto la version de "El coronel no tiene quien le escriba" del director mexicano Arturo Ripstein y tambien me gusto "Cronica de una muerte anunciada" del director italiano Francesco Rossi esta ultima es del año 1988 y es protagonizada por Ornella Mutti,Anthony Delon y Rupert Everet...saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Te animo a escribirme sobre cine en mi otro cuaderno: http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/
    Apunto las adaptaciones cinematográficas que me comentas. Crónica de una muerte anunciada, de Francesco Rossi, sí la vi hace mucho tiempo. García Márquez es un novelista, creo, inadaptable al cine; son dos lenguajes muy distintos, aunque quién sabe si alguien dará un día en el clavo... En cualquier caso, está muy bien que haya directores que lo intenten. Siempre es bueno conocer una obra a través de cualquier medio que se ofrezca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola esta pagina esta dedicada a la actris Tina Majorino y tenes razon. para la proxima envio comentarios de cine y literatura en tu otro cuaderno "elperiodicomasbreve". En cuanto a esta joven actris ultimamente la he visto en series como "Greys Anatomy,Bones,Veronica Mars y Big Love esta ultima de la cadena HBO en donde creo y no estoy seguro algunos capitulos fueron dirigidos por el director colombiano Rodrigo Garcia hijo del nobel Gabriel Garcia Marquez... Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Aquí puedes ver toda la filmografía de Rodrigo García Márquez:
    http://www.imdb.com/name/nm0006554/

    Y aquí la de Tina Majorino:
    http://www.imdb.com/name/nm0001499/?ref_=fn_al_nm_1

    En IMdb te encuentras con todos los trabajos de guionistas, actores, directores, etc.

    Vi a Tina en Bones y me sigue pareciendo una actriz muy moldeable, muy capaz.
    Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. hola he visto la pelicula "Napoleon dinamita" me parecio una comedia muy diferente a otras, en esta cinta retorna a la actuacion la actris Tina Majorino y es donde empieza a realisar roles mas serios adecuados para su edad... Como dices esta joven actris se puede moldear y adaptarse a cualquier papel que se le asigne... Pero a mi me parese que ha sido un talento desperdiciado no se que opinion me das a este comentario

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo, coincido plenamente en lo que dices. Napoleon Dynamite (2004), su título original, es una comedia que sorprende, es extraña y entrañable a la vez.
    Siempre me parece que das comentarios acertados, ahora bien, me gustaría proponerte algo: pon especial atención a la ortografía, por ejemplo a las palabras: actriz, realizar, parecer... Y a las tildes: pareció, actuación, más (cuando es adverbio), opinión, etc.
    Unos pensamientos bien razonados como los tuyos merecen esa atención que te sugiero en la ortografía y gramática. Puedes, para empezar, poner tus textos en un corrector ortográfico y guiarte así antes de enviarlos: http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php

    Gracias por participar. Esto de escribir requiere un esfuerzo, a mí también me cuesta mucho. ;)

    ResponderEliminar
  18. hola agradesco su atención a mis comentarios, disculpe usted mi ortografia a veces uno escribe y omite esos detalles. En cuanto a Tina Majorino sigo pensando que es una actriz de gran capasidad actoral y no me gusta verla realizando papeles secundarios o de relleno con muy corta participacion

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo. No es un gran problema, a todos nos cuesta un esfuerzo lo de escribir con corrección.
    Quizá Tina encuentre un sitio en series de televisión, es una buena actriz.
    Ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  20. hola un saludo sabes el titulo de una pelicula española que es el drama de dos niños niño y niña esta ultima con autismo quienes viven una aventura buscando un hogar. un dia la vi y no recuerdo su titulo recuerdo que el personaje de la niña se llamaba Clorets te agradesco grasias

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo. He intentado encontrar la película que me dices, pero no lo he conseguido. No recuerdo ninguna niña autista con el nombre de Clorets en una cinta española. Me hubiera gustado poder ayudarte, pero no lo he conseguido. Si en alguna ocasión doy con ese largometraje, te lo haré saber.
    Intenta recordar si la película es realmente española y si el nombre de la niña es ese, Clorets ¿el nombre de un chicle de menta?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola agradesco el intento de ayudarme gracias , pero estaba errado la pelicula es del año 2002 el titulo es "les diables" una cinta francesa que me gusto cuando la pasaron por un canal cultural de la tv local , y en este canal la presentaron doblada al español iberico por eso me confundi. Destaco de esta pelicula la excelente actuacion de sus jovenes protagonistas quienes a su corta edad realizan algunas escenas con un gran profesionalismo.... hasta pronto gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo. Me alegra saber que has encontrado la cinta que buscabas. En España se tituló: Los diablos (2002) . La verdad es que las interpretaciones son magistrales. El cine francés contiene importantes cintas con una sensibilidad distinta a la acostumbrada, por ejemplo, en la cinta de Truffaut: Los 400 golpes (1959).
    Puedes consultar la ficha de otras películas del director de Les diables aquí: http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Christophe+Ruggia
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  24. hola un saludo como lo he comentado antes me gusta el cine especialmente el cine arte mas que el cine comercial porque este ultimo solo sirve para entretener o quitar el aburrimiento. Del séptimo arte destaco y elogio las bandas sonoras y hay grandes compositores que se destacan como John Williams, John Barry, James Newton Howard, Michael Kamen entre otros. Destaco al gran compositor italiano Ennio Morricone y en mi criterio sus grandes obras maestras son las bandas sonoras de las películas "Erase una vez en America ,El bueno el malo y el feo y La misión. Sin estas geniales partituras el cine no tendría la magia y el encanto que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, también a mí me gustan los compositores que nombras. Añadiría algunos más, entre ellos a Lalo Schifrin, de Bullit (1968) y la Leyenda de el indomable (1967). En la última película de Superman, ésta de 2013, eché mucho de menos a John Williams.

      Te invito a participar en mi otro cuaderno: http://elperiodicomasbreve.blogspot.com.es/
      Gracias. Hasta otra.

      Eliminar
  25. hola disculpe mi larga ausencia, no pude comentar en tu otro cuaderno de cine y literatura .... En cuanto a la actriz Tina Majorino , opino que deberia darsele mas oprtunidades en el cine , a ella la he visto esporadicamente en series de tv en papeles cortos o secundarios y es una lastima porque es una actriz con mucho talento y como bien dices a la mayoria de actores que empezaron en su niñes y brillaron tanto, en su epoca adulta parecen que pierden el encanto como ocurre con Macaulay Culkin recordado por su rol de Mi pobre angelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. El cine es una ruleta de la suerte en la que es muy difícil mantenerse. Muy pocos lo consiguieron, recuérdese a Elizabeth Taylor, por ejemplo. La vida de los actores tampoco es de las mejores, la suya es una actividad muy exigente, mental y físicamente.
      Ahora estoy dedicado a enseñar inglés en mi canal de YouTube: Inglés con Ente Nivola.
      Un saludo cordial.

      Eliminar

Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo. Con él aprenderás muchas frases en inglés que te resultarán útiles para trabajar en una tienda de ropa:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos: